F
isuras en el gabinete entrante parece causar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Durante el encuentro con el movimiento #YoPrefieroElLago, encabezado por los pobladores de Atenco, varios futuros funcionarios expresaron su desacuerdo con el proyecto que les hereda la administración de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, por otro lado, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró en un foro de Grupo Santander que el NAIM se terminará e incluso desestimó la consulta ciudadana convocada por su jefe, Andrés Manuel López Obrador.

O
tra vez Luis Videgaray pudo convencer de su valía hasta al hueso más duro de roer del equipo del presidente de EU. Considerado como más trumpista que Donald Trump, Peter Navarro no se ahorró palabras de elogio para el canciller mexicano. Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, dijo en su primera entrevista a medios después de anunciarse el USCMA, o, acá entre nos el ACMEU, que Videgaray fue uno de los “miembros favoritos del equipo” negociador. Es más, Navarro de plano dijo que el titular de la SRE es su personaje favorito de todos los tiempos.
R
eporte de Linio destaca que el 97% de los millennials cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante, de hecho, el 70% ya realiza compras en línea desde alguno de estos dispositivos. En Linio, hasta el 40% de sus ventas se realizan a través de la app, con un crecimiento de casi el 50% anual, lo que muestra un interés creciente por parte de los usuarios y el afianzamiento de la confianza en los procesos de seguridad de estas plataformas.
B
eneficios grandes se esperan de LAC Flavors Chile 2018 que concluyó con 2,500 reuniones bilaterales entre empresas exportadoras de productos alimenticios de América Latina y El Caribe y compradores internacionales de los cinco continentes, acordando negocios por un estimado de 228 millones de dólares, según el Banco Interamericano de Desarrollo. Las reuniones se desarrollaron entre el 24 y 25 de septiembre, conectando a casi 120 compradores de diversos países como México, Perú, Argentina, Canadá, España, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos y Rusia, entre otros, con 450 vendedores de Chile y del resto de América Latina y El Caribe.
E
s un hecho: los mexicanos amamos los clubes de lealtad. Y más si la afiliación es gratuita y ofrece recompensas ilimitadas… o casi. Así lo tiene claro Club Premier, programa que premia las compras de sus afiliados y que cumple 27 años con el objetivo de alcanzar la cifra de 6.1 millones de socios al cierre de año. Para conseguirlo, el CEO de la compañía, Francisco Schnaas, confía a Forbes México la estrategia que implementa en tres vías: agregar más categorías de productos a su catálogo de recompensas (farmacias y telecomunicaciones están en la mira); consolidar la experiencia del usuario vía digital y lograr que el programa sea conocido por todos los mexicanos.
S
erá del 9 al 12 de octubre en Buenos Aires, Argentina la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe. En ella se abordarán soluciones innovadoras relacionadas con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía y el uso eficiente de los recursos naturales, entre otros. Los ministros discutirán también sobre cómo potenciar los beneficios de los ecosistemas, el acceso a la justicia y los derechos ambientales y oportunidades de financiación para implementar los compromisos internacionales de la agenda ambiental.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

No eres el único: 72% de las personas utilizan su celular para evitar hablar con otros
Por

De acuerdo con una encuesta de Kaspersky Lab, en México muchas personas no quieren interactuar con los demás y "usan" su...