Fiesta en Cinco de Mayo para Constellation. Quizá en México a esta firma se le considera extranjera, y lo es. Pero en Estados Unidos la ven como lo que es también: la mayor productora y distribuidora de cerveza mexicana. El caso es que esta fabricante de marcas como Corona, Modelo Especial, Negra Modelo, Victoria y otras cheves de exportación, será la invitada de honor el Cinco de mayo en la Bolsa de Nueva York. Ese día, el CEO de Constellation, Robert Sands, tocará la campana para el cierre de la jornada bursátil del NYSE y se echará, seguro, un ¡Viva México! ante esa comunidad de inversionistas.

Otra buena nueva para el proyecto minero Media Luna, en Cocula, Guerrero, es que este lunes se dará a conocer que se da fin al 100% de los bloqueos que durante meses tuvieron en jaque algunas de sus operaciones por parte de un grupo de trabajadores. Y es que aunque la planta de procesamientos estuvo en operaciones desde el pasado 16 de enero, había otras áreas en manos de disidentes que estaban detenidas. Las diferencias entre trabajadores, nos cuentan, sigue su curso en la Junta Federal del Trabajo.

Resulta que quienes están muy activos en el cierre del sexenio son los empresarios de la manufactura de exportación. Nos cuentan que en el búnker de los industriales, léase Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación,  ya se revisan todas las legislaciones que tienen que ver con este sector para pedir a la siguiente administración, llegue quien llegue a la presidencia, cambios que “eliminen todas las trabas que hoy tiene la industria para exportar”. ¿Será que los ensambladores podrán ensamblar una legislación exportadora de avanzada?

Buscan acelerar la alineación astral para anunciar que, probablemente, se anuncie un acuerdo del TLCAN entre EU y México durante la Cumbre de las Américas. Desde una de las instituciones financieras más importantes de Estados Unidos,  nos cuentan que para que Trump comience las hostilidades comerciales en contra de China necesita su arma más poderosa: las reglas de origen. Además, el magnate no quiere negociar el acuerdo comercial con AMLO. La mejor manera que encontró para que México aceptara los cambios a su favor fue la amenaza del muro (que ya existe) y endurecer la política migratoria.

PUBLICIDAD

Están tomando una decisión que podría marcar el rumbo de un destino turístico mexicano Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, y Nick McCabe, CEO de Hakkasan Group. No enteramos que ambos empresarios concretaron una alianza con la apertura del OMNIA Dayclub -concepto original de Hakkasan Group– en el hotel Vidanta Los Cabos, y ahora deben decidir cuál será el siguiente destino mexicano en el que ejercerán parte de una inversión conjunta que alcanza los 150 millones de dólares, la cual será ejercida en el transcurso de cinco años con la apertura de más clubes de playa y de restaurantes.

Si quería comprar una casita o departamento en Polanco, le tenemos que decir que ahora los precios están más altos, pues la consolidación de esta colonia como una zona de negocios y la calidad de los servicios han acrecentado los costos. Según especialistas inmobiliarios de Propiedades.com, los precios de los departamentos pasaron de los 90,773 pesos por metros cuadrado en junio de 2017 a los 93,416 pesos al cierre de ese mismo año, lo que significó un aumento del 2.9%.

 

Siguientes artículos

La Prevención Delictiva, un deber empresarial
Por

Si usted es dueño, ejecutivo o integrante de alguna empresa (persona jurídica o sociedad mercantil) en México, le intere...