F
uerte es como quiere seguir incursionando Wayra en la aceleración de emprendimientos, y por ello alista un anuncio relevante para este jueves 20, en lo que anticipa será “una gran evolución”. Desde el piso 33 de la Torre BBVA, la aceleradora presentará su nueva estrategia para seguir apoyando el talento mexicano y contribuyendo en la transformación de los procesos y la cultura de la empresa. El dato que se espera con más ansías es el de la cantidad que invertirá en los emprendedores.

O
pina la CEO Partner en Wannabot, Luz de León, que la inteligencia artificial permitirá que carreras como la psicología, pedagogía y lingüística puedan ser utilizadas por las empresas que diseñan chatbots, esto con el objetivo de ofrecer a un mejor servicio al usuario final. “La inteligencia artificial puede generar nuevos puestos de trabajo para profesionistas que se desempeñan en las carreras de humanidades, debido a que los chatbots requieren de un proceso de lenguaje”, sostiene De León.

R
oberto Martínez, seleccionador del equipo nacional de futbol belga, no regresó a ese país después de sus vacaciones post Mundial, en el que su selección quedó en tercer lugar. Voló directamente a Manchester para empezar el seguimiento de los jugadores que tiene repartidos por la Premier. Para él, la clave del éxito en Rusia fue la consciencia de equipo de sus jugadores. Conseguirlo le costó dos años observando a los futbolistas belgas compitiendo en diferentes ligas europeas. Quería asegurarse de que se llevaba a la Copa del Mundo deportistas dispuestos a darlo todo por el equipo y dejar, por 30 días de torneo, su marca personal en el banquillo.
B
uena experiencia fue la que vivió en el pasado festival de creatividad Pixelatl, celebrado del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, la compañía de videojuegos educativos Yogome, liderada por Manolo Díaz y Alberto Colín, quien estuvo en lugar reclutando talento. De acuerdo con la empresa, durante el festival más de 100 personas les presentaron su portafolio, seleccionando ellos a 10 profesionales para llevarlos a la compañía, dentro de las áreas de animación, ilustración, guion y storyboard.
E
l temblor del S19 de 2017 hizo evidente que México sabe cómo actuar antes y durante un sismo, pero no después. Fruto de esta experiencia, el Colegio de Arquitectos de México presentará el “Protocolo Cero: Saber qué hacer” el día del primer aniversario del terremoto de 7.1. Se trata de una guía para que la ciudadanía, y arquitectos en particular, sepan cómo actuar luego de un sismo que genere afectaciones. La Comisión de Reconstrucción del gobierno entrante de la CDMX ya ha pedido la colaboración a este gremio para, entre otros, crear un nuevo censo de viviendas afectadas.
S
on meses positivos para la compañía de cuidado físico para mujeres The Body Fit Co. Y es que la startup, fundada por la emprendedora Julieta Silva, tiene previsto hacia finales de año empezar a concretar el lanzamiento de una nueva línea de productos dentro de la compañía. Hasta el día de hoy la empresa se había enfocado únicamente en la venta de proteína y planes para su consumo, sin embargo, su apuesta estaría ahora puesta en accesorios también sólo para mujeres para hacer ejercicio.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Unicef quiere que las empresas conozcan el potencial de ayudar a la niñez
Por

“Los niños deben ser una prioridad a todo nivel. Muchas empresas ya reconocen el potencial de ayudar a la niñez”, dijo J...