Finalmente los más de 90,000 abonados a OnStart México podrían sumarse más al servicio de ayuda para vehículos de la constelación de General Motors. Esto, nos platican, porque sus operadores van a ampliar su catálogo de servicios para flotillas, lo que permitirá a empresas con vehículos con acceso a OnStart un mejor control de sus actividades, así como aplicaciones que les permitan mayores niveles de seguridad.

Operadores del candidato del Frente Todos por México, José Antonio Meade, están muy preocupados porqué #YoMero no entusiasma a sus más cercanos. Nos comentan que, incluso, en una reciente tabasqueña reunión, un militante del PRI encaró enojado a la dirigencia tricolor por la candidatura de un político ciudadano que fue electo desde la cúpula y no desde la base del partido. El nerviosismo se contagia en el war room.

Respuesta sin temor a las políticas aislacionistas y anticomercio libre de Donald Trump da la autopartera canadiense Linamar, que acaba de anunciar una inversión de 50 millones de dólares (más de 900 millones de pesos) para ampliar su operación en Gómez Palacio, Durango. Linamar, una empresa que vende más de 6,500 millones de dólares, dice que gran parte de la inversión se canalizará para traer nueva maquinaria con tecnología de punta.

Braskem, dueño de 75% del complejo industrial ubicado en Nanchital, duerme tranquilo, pues confía en que una eventual guerra comercial derivada de los aranceles que EU busca imponer y la respuesta de países como China, o México en su caso, le traería beneficios a la empresa. En su reciente presentación a inversionistas, Braskem afirmó que su EBITDA proveniente de México creció 282% en 2017. Esta cifra deriva de que Etileno XXI estuvo en fase “pre-operacional” en 2016.

PUBLICIDAD

En una reunión con investigadores y representantes de organizaciones no gubernamentales en materia educativa, integrantes de una transnacional enfocada en elaborar estudios y mediciones del aprendizaje matemático, literatura, ciencias y cívica de alumnos de educación básica coincidieron, nos dicen, en que actualmente las autoridades educativas carecen de herramientas para medir el aprovechamiento de los estudiantes, los resultados de la Reforma Educativa implementada en este sexenio y una visión crítica de su trabajo. Más combustible al tema de morena campaña.

Será que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tenía información de que en los índices de confianza empresarial, que el Inegi difundirá hoy, han disminuido sobre todo en los sectores comercio y construcción, pues ambos indicadores suman cuatro meses a la baja y por ello el 15 de marzo pasado exigió a los candidatos presidenciales precisar sus propuestas económicas que están solicitando un “voto de confianza del sector empresarial”. Sin duda, un dirigente informado.

* Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

Lee también:

Agenda Forbes | Inicia cuenta regresiva para conocer al próximo presidente de México

 

Siguientes artículos

Estas ciudades quieren ser la sede de los Olímpicos de Invierno 2026: COI
Por

La ganadora se conocerá en septiembre 2019, tras un proceso de licitación ahora simplificado y abaratado por caída de in...