Ante la contingencia mundial por la pandemia de coronavirus, cientos de miles de familias se han resguardado en sus casas. En este tipo de casos llega a ser difícil que niñas y niños sepan manejar el tema y suelen confundirse. Por ello Fundación Grupo Andrade IAP dio las siguientes recomendaciones para tratar la situación de la enfermedad conocida como Covid-19 con los infantes.

Durante estos tiempos es importante hablar sobre el coronavirus con los menores y resaltar la importancia que es la higiene personal, lavarse las manos constantemente con jabón, cubrirse adecuadamente la boca al momento de toser o estornudar, así como evitar tocarse la cara.

TAMBIÉN LEE:

¿Qué medidas aplica el gobierno en la fase 2 de la epidemia de coronavirus?

 

Asimismo, cabe resaltar que esta contingencia se puede aprovechar para desarrollar aptitudes para el trabajo en equipo mediante actividades cognitivas, así como fortalecer las habilidades de lectura, escritura y matemáticas, a través de horarios establecidos.

Si bien es importante evitar que los infantes estén expuestos a temas que generen preocupación o angustia en torno al coronavirus, no hay que esconderles la información, más bien hay que tratar el tema con tacto.

Por último, la contingencia abre la brecha para generar mayor acercamiento con los niños, si realizas home office puedes explicarles qué trabajos realizas y motivarlo para que construya su proyecto de vida.

En estos tiempos es importante que los menores se mantengan activos y estos consejos te ayudarán a hacer amena la contingencia desde casa

 

Siguientes artículos

Empresarios de CDMX dan recomendaciones para mantener activa economía durante contingencia
Por

Ante el inicio de la fase dos en la contingencia de coronavirus en México, organismos empresariales y civiles han recome...