La compañía KLM Royal Dutch Airlines será una de las pioneras en darle un uso empresarial a WhatsApp.

La aerolínea lanzará con la app de mensajería un servicio para confirmar la reservación de un vuelo, hacer check-in, recibir actualizaciones del estado del vuelo y la opción de hacer preguntas en 10 idiomas diferentes a sus usuarios.

El despliegue del servicio ya comenzó en un número limitado de países y estará paulatinamente disponible en los próximos días y semanas.

“Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta WhatsApp verificada. Queremos estar donde están nuestros clientes y dado el billón de usuarios, teníamos que estar en WhatsApp. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes, en todo el mundo, una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas 24/7”, comentó Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

Lee también: KLM informará a sus pasajeros a través de Twitter

Este servicio estará disponible para los clientes que reserven boletos o se registren a través de KLM.com y opten por recibir información a través de la app de mensaería.

Sobre el tema de seguridad, KLM señaló que los mensajes son seguros para que sólo puedan ser leídos por el cliente y KLM, nadie más.

La firma holandesa es una de las empresas con las que WhatsApp ha comenzado a probar su modalidad empresas que desean comunicarse con su clientes a través de su app.

Con este fin, la firma adquirida por Facebook en 2016 creó una solución empresarial que hace posible que empresas se conecten con sus clientes de forma rápida y personal.

Te puede interesar: WhatsApp llega a 1,000 millones de usuarios activos al día

“Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no. En los próximos meses, probaremos funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp”, apuntó la empresa en su blog oficial.

La cuenta de compañías estarán verificadas con un icono verde con una paloma y al menos de forma inicial, la aplicación WhatsApp Business será gratuita para pequeñas empresas y tendrá un costo para las más grandes.

De esa forma, Facebook confía en comenzar a obtener ganancias de la app que compró en 21,800 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

motor avion
United Technologies adquiere a Rockwell Collins por 30,000 mdd
Por

El fabricante de motores a reacción estadounidense llegó a un acuerdo para comprar a la compañía que manufactura piezas...