El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) añadió oficialmente a la compañía Apple a su lista de participantes para su Programa Autónomo de Verificación de Vehículos.

El dato confirma los rumores de que la empresa de Cupertino trabaja en tecnología para autos autónomos, lo que podría significar que también trabaja en un modelo de vehículo. Con ello, Apple se une a otras 29 empresas que exploran productos y servicios similares, entre los que se encuentran Google, Tesla y Nvidia.

Para esto se requiere que los participantes se registren en el DMV y cumplan con un conjunto especial de reglas para realizar pruebas en las vías públicas de California.

Entre esos requisitos está la presentación de informes especiales de accidentes así como los informes de retirada de vehículos que proporcionan alguna indicación del nivel de madurez de los sistemas de auto-conducción.

Lee también: Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone

El hecho de que Apple se agregue a la lista se considera como una confirmación de que Apple trabaja al menos sobre el desarrollo de una solución de vehículo autónomo Proyecto Titan, como se conoce.

¿Desarrollo del Apple Car o únicamente soluciones para fabricantes?

Todavía puede haber algún argumento acerca de si esto indica interés en un Full-Up Apple Car o simplemente que Apple tiene la intención de ofrecer una solución de vehículo autónomo a algún otro fabricante, sin embargo la última opción sería completamente contraria a la cultura corporativa de Apple, detalla Seeking Alpha.

Apple no se trata de licencias de software. Los analistas han instado a Apple a licenciar macOS a través de los años, pero no ha ocurrido desde que Steve Jobs puso fin a ese experimento cuando regresó a Apple.

Siguientes artículos

Extradición de Javier Duarte podría tomar hasta 18 meses
Por

El marco legislativo guatemalteco podría alargar el proceso de extradición del ex gobernador hasta por un año y medio....