Take-Two Interactive Software Inc TTWO.O confirmó esta mañana que un pirata informático filtró las primeras imágenes de Grand Theft Auto VI, la próxima entrega del videojuego más vendido.

El pirata informático publicó en un tablón de anuncios en línea decenas de videos de desarrollo del juego en los que se veían imágenes de robos, tiroteos y conducción en mundo abierto, en lo que podría ser una de las mayores filtraciones en el sector de los videojuegos.

Sin embargo, la empresa dijo que no esperaba que el incidente afecte al desarrollo del juego, lo que ayudó a que sus acciones recuperaran parte de sus pérdidas tras una caída del 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

“Los servicios actuales de Rockstar Games no se ven afectados. Ya hemos tomado medidas para aislar y contener este incidente”, dijo Take-Two en un comunicado.

El incidente hizo temer un retraso en el lanzamiento del esperado título, cuyo desarrollo se confirmó en febrero. Algunos analistas también estaban preocupados por una posible filtración del código fuente del juego.

Lee más: Inflación y desaceleración pospandemia, los ejes del X Foro Forbes Economía y Negocios

Confirman filtración del GTA VI: desarrollo del videojuego no se ha visto afectado

“Si el código fuente se filtra, podría ser necesario realizar cambios significativos bajo el capó del juego para asegurar su estabilidad, y la integridad del servidor de GTA VI Online una vez que se lance”, dijo el analista de Jefferies Andrew Uerkwitz.

Sin embargo, la mayoría de los corredores de bolsa dijeron que las primeras imágenes tenían buena pinta a pesar de no estar destinadas a la distribución.

“Las imágenes filtradas no hacen más que confirmar los rumores existentes en el mercado sobre el desarrollo del juego que llevan años circulando”, dijo el analista de Benchmark Mike Hickey.

“Estamos cada vez más seguros de que el juego puede lanzarse en el año fiscal 25 y proporcionar un catalizador significativo para el crecimiento de los ingresos y las utilidades”.

GTA VI generaría unos ingresos de 3,500 millones de dólares en su lanzamiento y una media anual de 2,000 millones a partir de entonces, según BofA Global Research.

El pirata informático, que también afirmó ser la persona detrás de un incidente cibernético en Uber Technologies Inc UBER.N la semana pasada, publicó un mensaje en el foro sobre la búsqueda de “negociar un acuerdo” con Take-Two.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: CEOs de bancos de EU serán interrogados sobre cómo apoyarán a la gente ante la crisis

 

Siguientes artículos

JPMorgan-Epstein-Islas-Vírgenes
CEOs de bancos de EU serán interrogados sobre cómo apoyarán a la gente ante la crisis
Por

Presidentes ejecutivos de JPMorgan, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y otros bancos serán interrogados por legisl...