El expresidente peruano, Alan García, falleció este miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía peruana ingresó a su casa para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

El canal de televisión local América informó que García estaba siendo sometido a una cirugía de emergencia y se encontraba en estado crítico. Imágenes del canal mostraron que dos hijos del exmandatario ingresaron al hospital.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que Alan García se encontraba en una situación muy crítica y muy grave, reportó el periódico local El Comercio.

Puedes leer: Expresidente peruano se dispara para evitar ser detenido por caso Odebrecht

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la diligencia realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la vivienda de García se hizo en cumplimiento estricto de una orden judicial de detención preliminar por diez días solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Quiero puntualizar que la intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos apoyado en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como es el caso Lava Jato”, subrayó Morán en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra lamentó el fallecimiento del expresidente Alan García mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

En unos momentos mayor información…

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Aumenta percepción de inseguridad: 3 de cada 4 mexicanos se sienten en riesgo
Por

El lugar donde los mexicanos se sienten más inseguros es en cajeros automáticos ubicados en la vía pública.