El conflicto entre maestros y el gobierno por la reforma educativa ha provocado en Chiapas daños superiores a 1,000 millones de pesos (mdp) y la pérdida de al menos 20,000 fuentes de trabajo, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismo (Servytur).

En el sector turismo se han cancelado más de 25,000 reservaciones, lo que implica que se dejen de percibir alrededor de 72 millones de pesos para esta temporada de vacaciones, señaló Solana.

PUBLICIDAD

“Las agencias y transportistas que hacen los tours dentro del estado, reportan una caída de 80% en sus traslados”.

Tan solo en Tapachula se han reportado cancelaciones turísticas que superarían 10 millones de pesos;  San Cristóbal de las Casas llega a 160 millones de pesos. Este último, es además uno de los lugares más solicitados para realizar eventos sociales (bodas, viajes de incentivos y otros), actividades que presentando una caída de 20%.

“Estamos a tiempo de impedir que en Chiapas se desborde aún más el conflicto, es imprescindible ya garantizar el libre tránsito y retomar la vida diaria de las personas, así como restablecer la actividad comercial y turística, ante la cercanía del periodo más largo de vacaciones”, detalló Solana.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Tras gasolinazo, CFE sube tarifas de luz
Por

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo aumentarán entre 5 y 7% durante...