El Ministerio de Economía dijo que la debilidad en algunos países de la zona euro aunado a diversos conflictos, están aumentando la incertidumbre e influyendo en las decisiones corporativas del país, lo que podría poner en riesgo la estabilidad que el país ha logrado.

 

Reuters

BERLÍN – La economía de Alemania sigue encaminada hacia la expansión, pero los conflictos geopolíticos y la debilidad en otros países de la zona euro están pesando sobre el crecimiento, dijo el Ministerio de Economía el miércoles en un informe mensual.

PUBLICIDAD

“La economía global está creciendo a un ritmo más débil a lo esperado”, sostuvo el ministerio en el reporte.

“Junto a desafíos estructurales en muchas áreas, los conflictos geopolíticos están impidiendo un mejor desempeño. Están aumentando la incertidumbre e influyendo en las decisiones corporativas”, agregó.

El ministerio afirmó que los impulsos de crecimiento provienen de Estados Unidos y algunos mercados emergentes de Asia. Pero una vacilante recuperación en la zona euro, la debilidad en Japón, Rusia y América Latina, así como también un crecimiento dispar en China, están pesando sobre Alemania.

“En general, las condiciones económicas en el exterior no son tan positivas como se asumió previamente”, manifestó el ministerio.

 

Siguientes artículos

CEO de Fiat será jefe de la escudería Ferrari
Por

Sergio Marchionne, quien se desempeña como presidente ejecutivo del grupo italiano asumirá el mando de la firma de autos...