Reuters.- Las luchas laborales y la escasez de personal han hecho que los aeropuertos europeos traten por todos los medios de encontrar más trabajadores, minimizar los vuelos cancelados y reducir los quebraderos de cabeza de los viajeros durante la ajetreada temporada de verano.

Los trabajadores del aeropuerto Charles De Gaulle de Francia se disponen a ir a la huelga el jueves para reclamar más salario, lo que ha provocado una cancelación de cuarta parte de los vuelos. En Italia, los tripulantes de las compañías aéreas de bajo coste Ryanair, easyJet y Volotea hicieron huelga el miércoles.

Los tripulantes de cabina de Ryanair podrían ir a la huelga en Europa este verano, tras el fin de las conversaciones con dos sindicatos españoles, según un comunicado de los sindicatos SITCPLA y USO.

Los gestores aeroportuarios se están esforzando por contratar y procesar rápidamente a los nuevos empleados, ya que el repunte de los viajes aéreos tras la caída provocada por la pandemia provoca la cancelación de vuelos y colas de varias horas.

Las compañías aéreas, castigadas por la caída de los viajes durante la pandemia, han pronosticado un verano fuerte, pese a que las tarifas suben para compensar el aumento de los costes del combustible. Algunos países también apuestan por el turismo para reactivar sus economías tras la pandemia.

El director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha dicho que esta fuerte congestión también se producía antes de la pandemia y que ahora se limita a ciertos aeropuertos, agravada por los retrasos en la obtención de los distintivos de seguridad necesarios para el personal recién contratado.

En Norteamérica, el aeropuerto más concurrido de Canadá está permitiendo que parte del personal que aún no ha obtenido sus distintivos trabaje temporalmente bajo la supervisión de empleados con licencia, dijo Tori Gass, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto.

En Europa, los aeropuertos de Dublín y Heathrow están contratando a inspectores, mientras que el aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, está aumentando los salarios del personal.

España anunció el martes la contratación de 500 agentes adicionales para los controles de pasaportes en los aeropuertos más concurridos y en destinos turísticos como Madrid.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En Estados Unidos, los aeropuertos suelen evitar estas congestiones. Sin embargo, la escasez de personal ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos y recortar los horarios de verano.

El ministro del Interior español atribuyó las informaciones de congestión en los controles fronterizos a los múltiples vuelos que llegan al mismo tiempo. Pero CEHAT, el mayor grupo empresarial de hoteles y alojamientos del país, dijo que los retrasos podrían haberse evitado ya que están relacionados con el fin de la libertad de viaje de los ciudadanos británicos a España debido al Brexit.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla planta Alemania conflicto Mar Rojo
Tesla busca personal en China pese a amenaza de recortes de Musk
Por

Tesla tiene 224 puestos vacantes en China para gerentes e ingenieros bajo esa categoría, según una publicación separada...