La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad busca impulsar el desarrollo de nuevas empresas de transporte que mejoren los tiempos de traslado, utilicen tecnologías limpias que contaminen menos y ofrezcan un servicio de calidad con un cobro adecuado.

 

La congestión vial le cuesta a la Ciudad de México más de 20,000 millones de pesos anuales, así lo informó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

PUBLICIDAD

El también vicepresidente de delegaciones de la Coparmex Ciudad de México dijo, a través de un comunicado, que debe impulsarse el desarrollo de nuevas empresas de transporte que mejoren los tiempos de traslado, utilicen tecnologías limpias que contaminen menos y ofrezcan un servicio de calidad con un cobro adecuado.

La cultura del uso automovilístico en México, como ocurre en América Latina, es un tema de estatus, que poco tiene que ver con las necesidades reales de movilidad, afirmó el directivo. Asimismo, Padilla enfatizó el éxito que ha tenido de alternativas como el sistema de transporte Metrobús, al lograr que propietarios de automóvil opten por dejar su vehículo estacionado y, en su lugar, utilizar este transporte público.

“Los empresarios deben (…) sustituir el sentido individualista por una visión de trabajo colectivo y aportar para la construcción de ciudadanía”, comentó Padilla.

 

Siguientes artículos

Curva de crecimiento: la vía para que pases al siguiente nivel
Por

Para que llegues al siguiente nivel debes elegir y trabajar en una nueva curva de crecimiento, y es que por mucho que si...