Notimex.- En sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la ampliación del perido gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.

En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión, que se realizó en Playas de Rosarito.

Previamente, los legisladores votaron por rechazar el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de dejar sin efecto la reforma.

En una segunda sesión en el Palacio Municipal de Rosarito se declaró la procedencia de la votación del 8 de julio cuando el partido Morena presentó la iniciativa para reformar el artículo ocho de la Constitución de Baja California, por el que amplían de dos a cinco años la gubernatura del gobernador electo Jaime Bonilla.

Ante 18 diputados asistentes que fueron convocados hoy para esa sesión, se leyeron también las aprobaciones por los cabildos de Rosarito, Tecate y Ensenada, así como las desaprobaciones de Mexicali y Tijuana.

Lee: Presidencia no encuentra documento de no reelección que firmó AMLO

 

Siguientes artículos

Hernández Licona terminó ciclo en Coneval; no salió por criticar austeridad: AMLO
Por

El presidente López Obrador aseguró que la decisión de la salida de Gonzalo Hernández Licona del Coneval se tomó hace un...