Los republicanos en la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de presupuesto que pretende otorgarle al gobierno de Donald Trump alrededor de 1,600 millones de dólares para financiar el muro que ha ordenado construir en la frontera con México.

El Comité de Asignaciones de la cámara baja de Estados Unidos difundió la noche del martes dicho proyecto, el cual contradice la propuesta de Trump de que el muro sea pagado por México; además de que conllevará un nuevo choque de los republicanos con los demócratas, quienes se oponen a la construcción y lograron bloquear una solicitud de fondos del mandatario a principios de año que serían utilizados en parte para esa obra.

El proyecto de presupuesto “provee recursos suficientes para comenzar la construcción del muro a lo largo de la frontera sur, mejorar la actual infraestructura de seguridad fronteriza, contratar más agentes para la Patrulla Fronteriza y fondear operaciones de detención“, dijo el presidente del Subcomité de Seguridad Interior del Comité de Asignaciones de la Casa de Representantes, John Carter, de acuerdo con el medio The Hill.

Según dicho medio de comunicación, la propuesta destina 13.8 mil mdd para las aduanas y seguridad fronteriza; y la suma incluye, entre otras cosas, 1.6 mil mdd para el muro, 100 mdd para contratar 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, 131 mdd para nueva tecnología, 106 mdd para aeronaves y sensores, y 109 mdd para equipo de inspección no intrusivo.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Consejos para solicitar un horario de trabajo flexible
Por

El horario de trabajo flexible otorga ventajas tanto a empleados como a empleadores que generen satisfacción laboral y m...