La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una ayuda de 7,859 millones de dólares como medida de emergencia inicial para la reconstrucción tras el paso del huracán Harvey.

En un inusual consenso bipartidista, los demócratas y republicanos aprobaron con 419 votos a favor y tres en contra los recursos se serán entregados principalmente a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), para atender la problemática que enfrentan las comunidades afectadas por el fenómeno que causó estragos principalmente en Texas.

El proyecto será turnado al Senado, que lo someterá a votación en los próximos días, y si no hay ningún inconveniente será enviado a la Casa Blanca para el fin de esta semana.

La iniciativa llegará a la cámara alta con un ligero debate, ya que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ha dicho que esta ayuda debe relacionarse a un alza en el techo de la deuda, o elevar el límite de endeudamiento del gobierno federal, el cual estará vigente hasta las elecciones legislativas del próximo año.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los republicanos conservadores se oponen a esa consideración. Mientras que los líderes demócratas han dicho que respaldarían una decisión en ese sentido.

Lee: Refinerías en Texas reactivan operaciones tras paso de Harvey

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

ohl-logo
OHL México demanda a Infraiber por ‘falsas acusaciones’
Por

La compañía de origen español anunció un frente legal en contra de la firma a la que acusa de realizar una campaña de de...