Estados Unidos está cerca de exportar petróleo al mundo tras 40 años, debido a que los legisladores estadounidenses eliminaron la prohibición de exportaciones de crudo.

El Congreso de Estados Unidos envió al presidente Barack Obama su proyecto de ley de financiación, el cual incluye una disposición de levantar la prohibición de exportación de petróleo que ha estado vigente durante 40 años.

La propuesta debe ser firmada por Obama antes del 22 de diciembre.

PUBLICIDAD

Los volúmenes de petróleo crudo siendo exportados fuera de Estados Unidos probablemente sean sujetos a regulaciones.

El senador republicano John Hoeven presentó una disposición a la Ley de Financiamiento del ejercicio fiscal de 2016 para que se derogue la prohibición de exportaciones de petróleo de Estados Unidos, la cual tiene alrededor de 40 años.

Hoeven pidió en reiteradas ocasiones que se derogue la prohibición, por lo que busca que su propuesta sea incluida en la legislación de fin de año.

El senador, miembro de la Comisión de Energía, es uno de los patrocinadores de la legislación bipartidista sobre el levantamiento de la prohibición que fue aprobada durante el verano.

“El levantamiento de la prohibición de las exportaciones de petróleo es una triple victoria que va a crear empleos y hará crecer a la economía”, expuso el senador por Dakota del Norte.

Según un estudio realizado por IHS, el levantamiento de la prohibición atraerá a un estimado de 750,000 millones de dólares en nuevas inversiones, además se crearán cerca de 400,000 puestos de trabajo adicionales en los Estados Unidos entre 2016 y 2030.

 

Siguientes artículos

peso
Peso gana 1.57% en la semana tras decisión de la Fed
Por

Banco Base destacó que una medida que ayuda que el peso no se depreciara fue que Banco de México también subió su tasa d...