La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha establecido una estricta prohibición sobre el uso por parte del personal del Congreso del asistente generativo de inteligencia artificial Copilot de Microsoft, informó Axios.

“La aplicación Microsoft Copilot ha sido considerada por la Oficina de Ciberseguridad como un riesgo para los usuarios debido a la amenaza de filtración de datos de la Cámara a servicios en la nube no aprobados por la Cámara”, dijo la directora administrativa de la Cámara, Catherine Szpindor, según la información de Axios.

“Reconocemos que los usuarios gubernamentales tienen mayores requisitos de seguridad para los datos. Por eso hemos anunciado una hoja de ruta de herramientas de inteligencia artificial de Microsoft, como Copilot, que cumplen los requisitos de seguridad y conformidad del Gobierno federal y que tenemos la intención de ofrecer a finales de este año”, dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.

La oficina administrativa principal de la Cámara de Representantes de EU no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Las autoridades han estado estudiando los riesgos potenciales de la adopción de la inteligencia artificial por parte de las agencias federales y la idoneidad de las barreras para proteger la privacidad individual y garantizar un trato justo.

El año pasado, dos senadores estadounidenses demócratas y dos republicanos presentaron una legislación en para prohibir el uso de inteligencia artificial que cree contenidos que representen falsamente a candidatos en anuncios políticos para influir en las elecciones federales.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Liberty Media, propietaria de la F1, anuncia la compra de MotoGP por 4,530 mdd
Por

Dorna seguirá siendo una empresa independiente atribuida a Liberty Media Formula One Group y continuará teniendo su sede...