El Congreso de la Unión decidirá hoy si suspende las actividades legislativas como parte de las medidas extraordinarias para atender las recomendaciones de “sana distancia” establecidas por el gobierno federal ante la expansión del coronavirus en el país.

Alrededor de las 11:00 horas se reunieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, encabezada por Ricardo Monreal, quienes determinarán si suspenden sesiones ordinarias legislativas y actividades en el recinto de Reforma.

A esta reunión acudieron autoridades sanitarias entre ellas Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si tienes síntomas del coronavirus Covid-19?

Estas medidas extraordinarias serán comunicadas a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por la panista Laura Rojas, quien a su vez deberá informar al Senado las medidas que se tomen en San Lázaro.

La suspensión se establecería de manera formal en sesión ordinaria de ambas Cámaras legislativas que están citadas para mañana 18 de marzo.

Personal de seguridad y limpieza del Senado de la República y Cámara de Diputados portan guantes de látex y cubrebocas, además de medir la temperatura de las personas que ingresan a los recintos legislativos.

Hasta anoche en México se habían confirmado 82 casos de contagio de Covid-19; 579 personas fueron descartadas de haber adquirido el virus, mientras que en calidad de sospechosos se tenían 171.

Lee también: IPN suspende clases a partir de este martes por el coronavirus

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...