El Congreso de Tamaulipas volvió a promover una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los diputados del congreso señalaron que la orden emitida por un juez de distrito a favor de la Fiscalía General de la República atenta contra la esfera constitucional de dicha soberanía.

Lee: SRE, en alerta ante posible huida de Cabeza de Vaca: Ebrard

En un comunicado, el Congreso de Tamaulipas explicó que en uso de sus facultades decidió no homologar la resolución de la Cámara de Diputados que desaforó al mandatario estatal, por lo que se mantienen sus derechos políticos, como el fuero.

El pasado martes, la Fiscalía General de la República informó que le fue concedida una orden de arresto contra García Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El senador Ricardo Monreal señaló que la Cámara de Senadores analizaría el caso a fin de desaparecer poderes en la entidad y garantizar la gobernabilidad de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Enemigo está en Poder Judicial, afirma Semar; defendemos DH, revira Zaldívar
Por

Ante señalamiento de la Semar sobre que jueces son el enemigo, el Poder Judicial afirmó que su labor es defender los der...