Notimex.- El recién designado presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ofreció hoy trabajar con consenso y entrega para abordar los desafíos que tiene España en este momento.

En sus primeras declaraciones después de la votación de la moción de censura contra Mariano Rajoy, quien fue destituido y al que sustituirá en el cargo, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expuso que trabajará “para transformar y modernizar el país”.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo en un momento tan complejo que vive nuestro país. Lo que puedo manifestar además es que voy a abordar los desafíos a los que se enfrenta España con humildad, entrega y mucha determinación”, expresó.

“Primero, para transformar y modernizar España que es lo que siempre ha hecho el PSOE cuando ha gobernado; y segundo para atender las urgencias sociales de mucha gente que sufre precariedad y desigualdad”, aseveró Sánchez.

PUBLICIDAD

“Y voy a hacerlo desde el consenso, con humildad, con mucha capacidad de trabajo y con mucha entrega, que es lo que merece el país”, destacó.

El Congreso de los Diputados aprobó la moción promovida por el PSOE contra Rajoy, debido a la sentencia del caso “Gürtel”, que vincula al Partido Popular (PP) como parte de una red de corrupción.

La sustitución de Rajoy fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, con lo que Sánchez se convierte en el nuevo presidente del gobierno.

Tras la votación, el Congreso de los Diputados informa al rey de España del nuevo presidente a fin de preparar su nombramiento y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se prevé para este sábado, y pueda prometer su cargo previsiblemente el lunes.

 

Siguientes artículos

Videgaray expone rechazo para aranceles al secretario de Estado de EU
Por

El canciller mexicano dialogó con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, a quien externó el rechazó de México a los...