Notimex.– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente esta noche a Rosario Robles Berlanga, en el Centro Femenil de Reinsersión Social de Santa Martha, sobre el inicio de un procedimiento de juicio político en su contra.

De esta forma, una vez hecha la notificación, la denunciada cuenta con un plazo de siete días para comparecer ante la Sección Instructura, ya sea de forma personal o mediante escrito, teniendo como fecha límite el 11 de diciembre.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que en caso de que Robles Berlanga decida comparecer en persona, la Sección realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta.

Asimismo, a partir de mañana se abre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria, en tanto que a Rosario Robles se le recordó que tiene derecho a acreditar un abogado para su debida defensa.

La Cámara de Diputados precisó que el procedimiento fue incoado por resolución de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia tomada en su reunión del pasado 28 de noviembre, con base en un proyecto emitido por la Subcomision de Examen Previo.

Tras valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, se encontraron procedentes dos denuncias que permiten presumir la responsabilidad de Berlanga por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

 

Siguientes artículos

Hermanos-LeBarón
LeBarón y el origen de la incredulidad ante el gobierno mexicano
Por

La comunidad de origen estadounidense tienen una historia marcada por la violencia, las amenazas y la fuerza económica q...