Gustavo Sánchez Martínez nació en 1994 con una malformación congénita, pero desde pequeño mostró un gran potencial para la natación, una disciplina deportiva que se convirtió en su pasión. Hoy, a sus 23 años, forma parte del equipo paralímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y está listo para competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde buscará su quinta medalla en justas olímpicas.

Además de las cuatro preseas obtenidas en Londres 2012 –dos oros, una plata y un bronce–, Sánchez también fue multimedallista en los Juegos Parapanamericanos de 2011, donde se subió al podio cinco veces haciéndose de dos medallas de oro, dos de bronce y una de plata.

“Empecé a entrenar a los siete años y el entrenador le dijo a mis papas: este chavo va aprendiendo demasiado rápido, más que los demás. Vamos a explotar eso”, relata Sánchez Martínez a la cámara.

Lee también: Olimpiadas de Río: Algunas lecciones para México

PUBLICIDAD

Gus es un documental filmado por el realizador mexicano Santiago Arau acerca del nadador paralímpico Gustavo Sánchez Martínez. El documental fue totalmente grabado con un iPhone 6s Plus, usando diferentes técnicas como la operación de drones y tomas bajo el agua.

En el documental Gustavo comenta que continúo practicando, exigiéndose cada vez más para alcanzar sus sueños. “¿Por qué no intentarlo, por qué no llegar a unos Juegos Olímpicos? Ese era mi sueño más alto”, dice el joven nadador.

Gustavo no se siente diferente y hoy se está preparando para competir en sus segundos Juegos Paralímpicos.

 

Siguientes artículos

peso
Dólar se vende hasta en 19.27 pesos en Bancos después de entrega del presupuesto
Por

Banorte, Inbursa e Ixe vendían la divisa estadounidense en 19.10 pesos por cada billete verde, mientras que institucione...