Por primera vez en unas elecciones, los ciudadanos podrán reportar fotos, videos, audios o posibles noticias falsas o imprecisas a través de un número de WhatsApp que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió con su asistente virtual llamada Inés.

El objetivo de este chatbot es combatir la desinformación en redes sociales durante la jornada electoral del domingo y antes de las votaciones.

Foto: Captura

Mediante esta herramienta del INE cuyo número es 55 5809 7300, la ciudadanía podrá enviar la información en formato de texto, audio, video y foto que considere falsa o engañosa, así como solicitar su confirmación, que estará a cargo de la Red Internacional de Verificación de Datos.

Los consejeros Martín Faz y Dania Ravel resaltaron que este mecanismo directo con los ciudadanos forman parte de la iniciativa Certeza 2024, que tiene como finalidad combatir las fake news que suelen inundar plataformas de redes sociales como X, Facebook, Instagram y TikTok.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Todo lo que debes saber de las elecciones del 2 de junio: lo que se juega, los horarios, casillas, resultados y más
Por

Más de 98 millones de mexicanos participarán en las próximas elecciones del 2 de junio, y esto es lo que se juega en las...