La nueva empresa se enfocará a reunir tecnología, ciencia y medicina para tener un impacto en la detección, manejo y prevención de las enfermedades.

 

Por Miguel Helft

PUBLICIDAD

Alphabet, la compañía antes conocida como Google, ha unificado formalmente una serie de proyectos de ciencias de la vida originalmente concebidos dentro de su “fábrica de moonshots” Google [X] bajo una nueva compañía: Verily.

Alphabet presentó a Verly sin mucho bombo el lunes, cuando abrió al público el nuevo sitio web de la nueva compañía. El CEO de Verily es Andy Conrad, un viejo amigo del CEO de Alphabet Larry Page, quien previamente dirigió los proyectos en lo que se conocía como Google Life Sciences.

En un comunicado, un portavoz de Verily dijo:

“Verily es una nueva empresa que se enfoca en reunir la tecnología, la ciencia y la medicina en lugares donde creemos que podemos tener el mayor impacto en la detección, manejo y prevención de las enfermedades. Era conocido antes como el equipo de ciencias de la vida de Google y es parte de Alphabet.”

Los proyectos actuales de Verily incluyen unos lentes de contacto inteligente con un sensor de glucosa en miniatura; una colaboración para comprender mejor la diabetes y para desarrollar nuevos tipos de monitores continuos de glucosa; una plataforma de nano diagnóstico para ayudar con la detección temprana de la enfermedad; un sensor cardiaco y de actividad; y utensilios Liftware para personas con temblor de mano.

Google anunció en agosto que se reconformaría como Alphabet, un holding cuyas unidades incluirían a Google, responsable del negocio principal de la compañía y a otros como Calico, Acera Labs, Nest, Google Ventures, Google Capital y [x]. Page dijo recientemente que la estructura de Alphabet institucionalizó la forma en que Google había estado operando desde hace algún tiempo. La nueva estructura entró en vigor formalmente en octubre.

El lunes, otra unidad de Alphabet, Google Ventures, también cambió su nombre a GV, revelando su nueva identidad corporativa en un evento en San Francisco para su cartera de empresas.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV y Wall Street inician jornada con datos mixtos
Por

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de la BMV, ganaba un 0.93% y se ubicaba en 42,628.76 puntos....