Tras el fenómeno Victor Wembanyama, número 1 del Draft de la NBA en 2023, Francia podría contar por segundo año consecutivo con otro jugador “fait maison” en el primer puesto del podio en la selección de este 26 y 27 de junio. Su nombre, Zaccharie Risacher.

Julien Lepron es especialista en márketing deportivo. ¿Por qué puede tener éxito Risacher en la NBA? Lepron analiza en EFE los puntos fuertes del jugador.

“Su llegada a la NBA cuenta una historia, de alguien que viene de fuera a la conquista de América. Y eso es muy atractivo”. También lo es su estilo sobrio y eficaz, “un Nicolas Batum mejorado”, según el especialista, así como la inteligencia y saber estar en la cancha de Risacher padre, Stéphane, plata en los JJOO de 2000 y ex del Unicaja Málaga y del Murcia.

“Es una persona respetuosa, estable psicológicamente y eso atrae, aunque es cierto que no es un jugador espectacular”, aduce.

Para Julien Lepron, en el plano económico, las ofertas de patrocinio de ropa deportiva que Risacher ha recibido deben de ser parecidas en lo económico (según estimaciones, entre 400,000 y 500,000 dólares al año para un jugador de su categoría), pero muy diferentes en el plano estratégico.

“Nike es la marca de los campeones, mientras que Puma es una marca de grandes ambiciones que ha invertido mucho para extender su red en el más alto nivel del baloncesto”, explica a EFE este antiguo directivo del PSG.

“Después de haber hablado con mi familia, es mejor esperar al ‘draft’ (este junio) para decidir entre Puma y Nike, aunque puedo decir que estoy dividido al 50%”, desveló en una entrevista a EFE Risacher.

Nacido en Málaga el 8 de abril de 2005, durante la penúltima temporada de su padre, Risacher junior, de 19 años y con 2.06 de estatura.

Te puede interesar: Equipo de refugiados reunirá a 36 deportistas para JJOO de París

Conoce a Zaccharie Risacher, el nuevo talento francés de la NBA

El joven del Bourg en Bresse (club conocido como JL Bourg Basket) evitó dar pistas sobre su elección, aunque recuerda con nostalgia sus primeros pares de zapatillas de básquet.

Por el hecho de ser un probable número 1 del ‘draft’ de este año -según ciertos medios estadounidenses-, algunos han caído en la tentación de comparar al alero de Bourg en Bresse con Wembanyama.

“Ningún jugador se puede comparar con ‘Wemby’, por su talla y calidad, es estratosférico, lo único que puedo es inspirarse en su recorrido de la NBA”, aclara el propio Risacher, refrendando la opinión de las marcas.

Risacher también es consciente de que su valor de mercado dependerá de su convocatoria a los JJOO de París en 2024. El pasado febrero debutó con la selección A de Francia.

“Intento concentrarme en mi juego para dar lo mejor de mí y tener un rendimiento que me permita tener posibilidades de estar en el grupo. Será un honor, pero me centro en lo que puedo controlar”, asevera.

Además de Risacher, hay, de momento, otros 12 franceses inscritos en el Draft de 2024, reflejo del excelente momento del básquet galo.

Desde el JL Bourg Basket -en puestos de playoff en la liga regular francesa- se han frotado las manos con Risacher, quien prefirió este club del este de Francia en detrimento del gigante ASVEL de Tony Parker, con el que cumplió su formación.

“Hemos constatado un aumento significativo de las camisetas con el 10 de Zaccharie, sobre todo hemos visto una diversificación de los compradores, no solo son de nuestra zona, sino de toda Francia”, explican a EFE desde el club, quienes no dieron detalles del número de transacciones (una camiseta del jugador tiene un precio oficial de 75 euros).

Y en las redes sociales el Bourg en Bresse ha constatado que la audiencia de sus mensajes es al menos un 50% mayor cuando tiene a Risacher en la información.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Verstappen-Checo Pérez-Imola-Mónaco
‘Checo’ Pérez busca desbancar a Max Verstappen en el Gran Premio de Miami
Por

El objetivo, no solo de Checo, sino de otras estrellas de la F1, sigue siendo desbancar a Max Verstappen del podio.