Sebastián Piñera fue elegido como el nuevo presidente de Chile con el 54.57 % de los votos válidamente emitidos en la segunda vuelta presidencial del día de ayer, convirtiéndose en el octavo mandatario en ser reelegido para un segundo periodo.

Asumirá el cargo el próximo 11 de marzo de 2018, luego de que ocupara el cargo de presidente por primera vez entre 2010 y 2014.

En el ámbito financiero, es dueño de una de las mayores fortunas en el país andino, con un capital estimado de 2,700 millones de dólares en 2017, según Forbes.​ En el listado de millonarios, Piñera ocupa la posición 745.

El hoy presidente electo vendió el canal de televisión Chilevision a Time Warner por un monto reportado de 150 millones de dólares y vendió su parte del popular equipo de fútbol Blanco & Negro. También abrió su propia constructora que se llama Toltén.

PUBLICIDAD

Lee también: Piñera se reúne con Bachelet tras victoria en comicios

Piñera ha colaborado con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), además fue consultor del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo presidente estudió Ingeniería Comercial con mención en Economía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; posteriormente obtuvo un máster y doctorado en la misma materia en la Universidad de Harvard. Fue galardonado con el Premio Raúl Iver al mejor alumno de su generación.

Antes de ganar las elecciones por segunda vez trabajaba con las organizaciones benéficas que fundó, incluida Fundación Futuro, que apoya proyectos educativos, culturales y de conservación en su país.

El 2010, creó la Fundación Avanza Chile, cuyo objetivo es promover la libertad, la justicia, y el progreso además de crear mejores políticas públicas.

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Congreso de EU alista votación de reforma tributaria este martes
Por

La votación en la Cámara de Representantes del proyecto de plan fiscal se realizaría la tarde del martes, dijeron asesor...