La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de la India, acaba de lanzar OMS mYoga (puede buscarlo como WHO mYoga), una app de yoga para ayudar a las personas a mantenerse activas y saludables.

A través de su web, la OMS indica que la aplicación se lanzó como parte de una colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con BeHe@lthy BeMobile a cargo del desarrollo del producto.

La aplicación contiene una colección de videos y archivos de audio para enseñar y acompañar la práctica del yoga, y es una herramienta gratuita y fácil de usar tanto para las personas que están probando la disciplina por primera vez como para las que ya practican con regularidad.

Se destaca que no es preciso tener equipo especial, y los usuarios pueden aprender o practicar entre 3 y 45 minutos, por lo que incluso las personas ocupadas pueden usarlo para mantenerse activas.

La base de datos de mYoga cuenta con el aporte de expertos de todo el mundo y fue organizada por la unidad de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa de la OMS y el Instituto Nacional de Yoga Morarji Desai, que es el centro colaborador del organismo internacional en cuanto a la medicina tradicional.

Lee más SCJN permite consumo lúdico de mariguana sólo a mayores de edad

Una app de yoga para una vida saludable: mYoga

OMS mYoga fue creada como una de las respuestas de la estrategia mundial de medicina tradicional 2014-2023, cuyo objetivo es fortalecer la calidad, la seguridad y la eficacia de la Medicina tradicional y complementaria en el mundo.

Como se destaca en el plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030 de la OMS, la práctica rutinaria del yoga, una tradición de 5,000 años, es una herramienta valiosa para que las personas de todas las edades hagan de la actividad física una parte integral de la vida.

En este sentido, la iniciativa digital pretende ayudar a que las personas alcancen el nivel necesario para promover la buena salud y así es que los adultos requieren al menos 150 minutos por semana de actividad de intensidad moderada.

Por su parte, la OMS resalta que la actividad física regular es un factor protector bien establecido para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, como hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Asimismo, la actividad física se asocia con una mejor salud mental, la prevención y el retraso de la demencia y una mejor calidad de vida y bienestar.

En este sentido, el organismo afirma que la app es segura y no recopila ningún dato de los usuarios y está disponible para su descarga gratuita en Android e iOS.

Te puede interesar Kanye West demanda a Walmart por vender Yeezy Foam Runner ‘piratas’

 

Siguientes artículos

Telegram
Telegram agrega videollamadas grupales para conferencias totalmente seguras
Por

La nueva actualización de la app Telegram incluye varias funcionalidades además de llamadas grupales, como fondos animad...

También te puede interesar