Existe una ciudad en Alaska, donde sus compañeros de trabajo, el mesero y el conductor del tren son todos sus vecinos: estamos hablando de Whittier, donde todos sus residentes ocupan un mismo edificio de apartamentos.

Ubicada cerca del Passage Canal en la península de Kenai, en estado de Alaska, Whittier, es una ciudad costera que posee el apodo de “ciudad bajo un mismo techo” y se encuentra a 93 kilómetros al sudeste de Anchorage.

En el censo de 2010, la población de esta ciudad donde todos sus habitantes viven en un edificio era de 220 almas, frente a las 182 del año 2000.

El complejo Begich en un dia soleado. Foto Wikipedia.

El guarismo de 2018 fue de 205 personas, casi todas las cuales viven en el edificio que nos ocupa, las torres Begich, que se encuentran a un lado del puerto de Whittier, que es también una terminal acuática de la Alaska Marine Highway.

El edificio comenzó a construirse durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Whittier se convirtió en un puesto avanzado estratégico y logístico para el ejército de los Estados Unidos, y fue finalizado a fines de la década del 50.

Durante la época que el complejo de torres servía al ejército, y llevaba el nombre de edificio Hodge, pero finalmente fue reutilizado como espacio público y nombrado en homenaje al excongresista de Alaska, Nick Begich.

Vista de la torre Begich en verano. Foto Wikipedia.

El acceso a Whittier. Foto Wikipedia.

Lee más Cuba, sin acceso a jeringas ni medicinas por bloqueo: Ebrard

Una ciudad edificio que cubre todas las necesidades

Además de proporcionar un techo a los residentes, el edificio de 14 pisos, es un centro habitacional único que cubre las necesidades más básicas de sus moradores.

Cuenta con una tienda de comestibles, una oficina de correos y una estación de policía en la planta baja y una clínica en el tercer piso.

Para los más chicos en desarrollo educativo, pueden llegar a la escuela caminando por un camino corto desde la torre, a través de un túnel, como revela la residente Jenessa Lorenz, a través de TikTok, en un video que se ha vuelto viral.

Si bien más gente acude a la ciudad durante el verano, en invierno casi todo el lugar cierra debido a los fríos extremos y el clima poco amigable.

Las personas que viven en Whittier durante todo el año son empleados del ferrocarril nacional, que posee la mayor parte de la tierra, dado que básicamente no se puede ser propietario en Whittier.

No obstante, los medios de comunicación son pocos, pese al tren de Alaska Railroad que sale de Whittier hacia el túnel que atraviesa las montañas circundantes.

El Alaska Railroad parte desde Whittier. Foto Wikipedia.

Encontrar el camino a esta remota ciudad no es fácil. Se puede acceder a Whittier por el mar o dando un paseo a través del túnel de un carril que atraviesa las montañas que abrazan la bahía donde se encuentra la ciudad y por donde circula el tren.

Vale decir que la ciudad de Whittier lleva el nombre de un glaciar cercano y ya sea que se pregunte cómo los residentes pasan su tiempo pasado bajo un mismo techo, hay que agregar que la vida es muy tranquila y de total contacto con el medioambiente.

La mayoría de los moradores tienen binoculares para ver ballenas saltando, las cabras montesas pastando o simplemente para verificar si su cónyuge está en el bar.

Incluso, muchas de esas personas pasan su tiempo en la computadora, manteniéndose al día, o bien a través de la National Public Radio.

A continuación, compartimos el video de una docente que da clases en Whittier.

Te puede interesar Esta es la estrategia de Vivo para ir por el mercado de Motorola y Xiaomi en México

 

Siguientes artículos

migrantes
Juez de Texas falla contra programa DACA; prohibe más permisos
Por

El juez de distrito en Texas Andrew Hanen se puso del lado de un grupo de un grupo de estados que pidieron el fin al pro...

También te puede interesar