Enrique Orvañanos dice que su empresa es de las más innovadoras para comprar y vender autos usados a través de la web. SEMINuevos.com, además de tener casi millón y medio de usuarios mensuales y de sus cercanas 2.5 millones de visitas al mes, implementa un servicio de chat, para que por esta vía compre y venda sus vehículos. Al mes, esta plataforma alcanza un registro cercano de 69,000 vehículos. Desde el año 2000, SEMINuevos.com tiene presencia en el mercado mexicano y ha encontrado en las plataformas digitales, un espacio idóneo para hacer negocio. Lee también Esta startup te garantiza vender tu auto usado en menos de 30 días Para el directivo, esto tiene una lógica. “Uno de nuestros plus es que somos la única plataforma de América Latina que contamos con un chat para la compra y venta de autos. Esto significa que un vendedor puede publicar su vehículo y cuando un comprador está interesado en un auto, en lugar de mandar y dejar sus datos y su correo al vendedor, se abre una conversación en un chat en línea, como si fuera un Whatsapp cualquiera”, cuenta. Este tipo de dinámicas son cada día más utilizadas con la adopción de plataformas digitales. Por ejemplo, se estima que 95% de las personas que compran un vehículo, utilizan herramientas como portales, páginas, web, foros, etc, para obtener más información, sobre qué auto quieren comprar.   Industria sólida a pesar de Trump A pesar de los anuncios por parte de algunas armadoras como Ford que hicieron a un lado sus intenciones para seguir invirtiendo en México, el sector automotriz es uno de los que inició 2017 más sólidos. Según sus últimos datos, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportaron que durante marzo 2017 la venta de vehículos ligeros fue de 137,012 unidades, 17.2% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-marzo de 2017 se registraron 378,248 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 8.9% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo. “En cuestión de ingresos, México ocupa el segundo lugar del portafolio de la empresa y Ecuador es el primer lugar, esto porque lleva ya más años y hay menos competencia. A diferencia de México porque estamos en un ambiente sumamente competitivo y esto es muy bueno para los consumidores porque esto significa que constantemente estamos innovando en este tema”. En el país se comercializan alrededor de cinco millones de autos, donde el 20% de las operaciones se hacen con concesionarios y el otro 80% son ventas que se realizan de persona a persona. Sin embargo la web es el canal por el que comenzarán a competir las recentes empresas digitales especializadas. “Desafortunadamente del total de personas que utilizan el internet, 30% solo realizan una compra, sin embargo notamos mayor interés por parte de la gente en estos medios como el nuestro”, detalla Orvañanos. Tal es el caso de Kavak, plataforma mexicana que de la misma forma que SEMINuevos.com pretende liderar el mercado. En su caso, eliminando las salas de exhibición y vendedores para trasladar el precio más bajo incluyendo papeleo, inspección, garantía y entrega. Para este año SEMINuevos espera  un crecimiento de 30 o 40% y el fortalecimiento de sus mercados en Argentina, Ecuador, México, Perú y Panamá. “México es el mercado con más potencial, tiene un mercado satisfecho, creemos que hay un gran volumen allá afuera de crecimiento para  que las personas encuentren en las plataformas la mejor opción para comprar y vender vehículos”.

 

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