La aerolínea Delta comenzó la construcción de su nueva terminal en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, en la que invertirá cerca de 4,000 millones de dólares en lo que planea sea un orgullo para Estados Unidos.

Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, y Ed Bastian, CEO de Delta, anunciaron el inicio de la construcción de estas nuevas instalaciones de la aerolínea en una ceremonia de inauguración en el aeropuerto LaGuardia después de que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey firmaran un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo con la aerolínea.

En la ceremonia, el gobernador Cuomo hizo hincapié en la importancia del aeropuerto como puerta de entrada al estado, detalla Business Insider.

Lee también Acuerdo Aeroméxico-Delta inicia su vuelo

PUBLICIDAD

“No estamos viviendo de la herencia de nuestros padres, sino de nuestros abuelos. Todo lo que vemos, toda la infraestructura, todos los grandes logros son, literalmente, de la generación de nuestros abuelos y hemos quedado de brazos cruzados”, agregó el gobernador.

En esta construcción, Delta aportará 3,400 millones de dólares de los 4,000 millones totales de inversión. Los 600 restantes serán por parte de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La instalación de Delta es solo una parte de los 8,000 millones que se llevará toda la reconstrucción de LaGuardia. Bajo el nuevo plan, el Aeropuerto LaGuardia se unificará bajo un mismo techo a diferencia de la disposición actual en donde cuenta con varios edificios.

Delta ocupará el extremo oriental de la nueva terminal, mientras que American, United, JetBlue, Southwest y Air Canada operarán desde el extremo occidental, que ha estado en construcción desde el verano pasado.

 

Siguientes artículos

El Abierto de Los Cabos quiere consolidar su clase mundial
Por

Tras superar los 12,300 asistentes del año pasado, los organizadores refrendan su compromiso con el público y los jugado...