Para los amantes de la aviación esto podría ser un sueño, pero lejos de que se quede como una fantasía, esto si es una realidad.

Este tipo de asentamientos se remontan a los tiempos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando después de la contienda, comenzaron a construir este tipo de lugares en donde se podía ver grandes casas, con jardines enormes y anchas calles.

Uno de estos asentamientos es Cameron Airpark en California, el cual es una urbanización creada en 1963 en la periferia del aeropuerto de Cameron Park, donde las casas disponen de un hangar para guardar aviones, además de una calle de rodaje para que puedan maniobrar adecuadamente. En la actualidad la zona residencial cuenta con 124 viviendas.

Dentro de sus características, el lugar dispone de una pista privada de 800 metros de largo por 20 de ancho, que la hace ideal para despegues y aterrizajes de las aeronaves, donde carteles de señalización y buzones de correo se han tenido que adecuar para evitar que alguna de la alas de las aeronaves pudiesen impactarlos.

Los habitantes de Cameron Airpark en gran mayoría son expilotos del ejército de EU que decidieron continuar con la pasión de la aviación, además de que las autoridades de aviación estadounidenses apoyaron en la adecuación de dicho lugar.

Foto: cameronparkairport.org
Foto: cameronparkairport.org
Foto: cameronparkairport.org

Para quien tenga la idea de adquirir una casa en esta zona residencial, primero debe considerar que el precio de una vivienda en dicho lugar, según Insider, ronda en torno a los 1.5 millones de dólares (mdd), además de que hay que esperar a que alguno de los dueños decida vender su propiedad.

Los habitantes que actualmente residen ahí comentan que en el sitio se respira un buen ambiente ya que en el vecindario comparten una misma pasión. Para hacer que esto sea una continua realidad, los administradores han creado normas dentro de las que se destacan las que tratan sobre el ruido y los horarios.

Lee más: El mundo de la moda da el último adiós a Roberto Cavalli en su Florencia natal

Conoce las zonas residenciales de EU donde en las casas guardan aviones en lugar de autos

Pero si lo que se quiere es algo más exclusivo, con hogares y hangares, debemos mencionar a Spruce Creek, en Florida, fundado en 1974 en lo que fue un antigua base aeronaval. Este asentamiento consta de una superficie total de 486 hectáreas en las que residen actualmente 5,000 personas.

En cuanto a sus características más destacadas, este espacio cuenta con una pista privada de 1,220 metros de longitud, en la que se encuentra una torre de control para la mejor gestión del trafico aéreo. También posee un helipuerto y un campo de golf de 18 hoyos. Actualmente este airpark gestiona aproximadamente 25,000 vuelos por año.

La gran mayoría de personas que residen en este lugar son pilotos en activo y jubilados, instructores de vuelo, ingenieros, actores e incluso astronautas. Todos ellos comparten la misma pasión por la aviación.

Este airpark es muy conocido por actores de Holywood, los cuales han visitado o cuentan con una propiedad en este lugar, dentro los que destacan, John Travolta, Tom Cruise y Harrison Ford, además de que en ocasiones es ocupado por medios como CNN, National Geographic y el New York Times.

Entre las aeronaves que los dueños en Spruce Creek poseen se pueden ver aviones monomotor, jets privados, algunos vintage y modelos de aviones experimentales. Además del uso personal que cada dueño le da a su aeronave, también dentro de la comunidad se realizan eventos de exhibición de los aparatos en tierra y también en aire.

Todas las residencias en Spruce Creek fueron diseñadas para la perfecta conexión entre la vida familiar y la pasión por la aviación, por lo que la infraestructura entorno a estas está perfectamente diseñada buscando la mejor experiencia para los dueños. Los precios de las viviendas en esta zona comienzan desde los 200,000 dólares, hasta varios millones de dólares.

Cameron Airpark y Spruce Creek son lugares únicos en los que la aviación es un estilo de vida, por lo que para los afortunados residentes de estos lugares, su límite solo será el cielo.

Te puede interesar: Superpeso se debe más a ciclo económico en EU que a incidencia de tasas: BNP Paribas

 

Siguientes artículos

Cavalli
El mundo de la moda da el último adiós a Roberto Cavalli en su Florencia natal
Por

El mundo de la moda y del espectáculo italiano y del mundo dio este lunes su último adiós a Roberto Cavalli, fallecido e...