Conoce los nuevos desarrollos de Apple

Foto: Reuters

La firma de Steve Jobs dice adiós a los nombres de felinos, su nuevo sistema operativo se llama OS X Maverick. Habrá nuevas MacBook Air y Mac Pro y sistema operativo iOS7 con un diseño evolucionado. 

 

 

Apple presentó sus nuevos desarrollos en el arranque de la Worldwide Developers Conference, en San Francisco.

Tim Cook, CEO de la firma fundada por Steve Jobs, afirmó que las Mac siguen siendo las computadoras de escritorio líderes en Estados Unidos, por lo cual, presentó su más nuevo sistema operativo OS X Maverick.

Entre las bondades de esta nueva plataforma destaca una función  aprovechar la energía, que consiste en canalizar la energía de la batería a las aplicaciones que dan más rendimiento, así el sistema libera memoria  para nuevas aplicaciones necesarias para el usuario.

El evento en San Francisco es transmitido en streaming para los usuarios de Apple TV,  congrega a  más de 5,000 desarrolladores en el Moscone Center, donde se realizarán más de 100 sesiones de laboratorio con alrededor de 1,000 ingenieros de Apple.

Cook, quien ha padecido una caída del 37% en el valor de las acciones de Apple tras un alza al récord de 705 dólares en septiembre como consecuencia de la escalada en la competencia en el mercado de smartphones, comenzó con una descripción del crecimiento en la tienda de aplicaciones de la firma.

El CEO dijo a la audiencia de desarrolladores en el Centro Moscone en San Francisco que su tienda ahora contaba con 900,000 aplicaciones, las cuales han sido descargadas un total de 50.000 millones de veces.

Los nuevos bebés

*  iCloud Keychain: una aplicación que ayuda a recordar contraseñas de sitios de Internet, tarjetas de crédito y claves de acceso en general.

* OS X Mavericks: El nuevo sistema operativo que permite la interacción entre múltiples ventanas y funciones simultáneas.

* Aplicación para Mapas: La nueva función permite enviar las direcciones directo la computadora de escritorio al iPhone.

* Nueva línea de MacBook Air: La novedad radica en la nueva generación de batería de larga duración, permite ver hasta 10 horas de películas. El precio oscilará entre 999 y 1299 dólares.

* Nueva línea Mac Pro con chip Intel Xeon: ensambladas totalmente en Estados Unidos, Tim Cook afirma que la nueva versión duplica la rapidez del último modelo presentado.  Tendrá puertos USB3 y salidas HDMI.

* iWork: Se trata de la suite de productividad de Apple, permite la interacción entre iCloud con documentos de texto.

 *Nuevo sistema operativo móvil iOS7: Nueva presentación para los botones de desbloqueo, mensajes, correo. El nuevo iOS7 cuenta con  nuevo diseño de  aplicaciones de clima y juegos incorpora animaciones y sombras en el interfaz. Como parte de la evolución, al dar doble clic en sistema iOS, podrás ver un panorama de las aplicaciones abiertas, como ya ocurre con Android.

* iTunes Radio: permite sintonizar estaciones desde el iPhone. El servicio de streaming permite una reproducción intuitiva de géneros y artistas, compite directamente con plataformas como Spotify y Pandora.

Con información de Reuters