La Consar dio a conocer los nuevas formas de constancia de Traspaso y Registro en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los nuevas formas de constancia de Traspaso y Registro en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), esto como una medida para fortalecer la toma de decisiones de los ahorradores.

En comunicado, la Consar expuso que la medida se debe a que un porcentaje significativo de traspasos y de registros se lleva a efecto sin que necesariamente el trabajador valore el rendimiento neto que genera la AFORE a la que desea cambiar o registrar.

PUBLICIDAD

“Dichos cambios están encaminados a ofrecer más y mejor información al trabajador para que éstos conozcan plenamente las implicaciones de su decisión al momento del registro y/o cambio de AFORE”, explicó.

La entidad sostuvo que esta medida es para fortalecer la educación financiera de los ahorradores del SAR con nuevas herramientas que permitan a éstos tomar mejores decisiones en su ahorro pensionario.

Cabe destacar que en el 2014 se llevaron a cabo 2, 431,190 traspasos y a la fecha se han realizado 1, 451,608 registros.

“Como caso ilustrativo, un trabajador registrado en una AFORE cuyo IRN está ubicado entre los más altos y decide cambiarse a una AFORE cuyo IRN está entre los más bajos, y se mantiene en esa hasta su retiro, perdería el 42% del valor de su pensión (en caso de haberse quedado en la AFORE de mayor IRN alcanzaría una pensión 72% mayor)”, ejemplificó la Consar.

 

Siguientes artículos

IEnova gana licitación de gasoducto Ojinaga-El Encino
Por

La filial de IEnova llamada Gasoducto de Aguaprieta será responsable de la total implementación del proyecto.   Reu...