Grupo Aeroméxico aceptó la oferta pública de compra lanzada el 13 de febrero pasado por Delta Air Lines.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Consejo de la aerolínea mexicana dijo que consideraba justo y soportado, desde el punto de vista financiero el precio, de 53 pesos por acción, ofertado por Delta Air Lines.

La oferta de la firma aérea estadounidense adquirirá hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Aeroméxico.

De acuerdo con el documento, los accionistas recibieron la opinión del Comité de Auditoría y Practicas Societarias, así como del experto independiente Morgan Stanley.

PUBLICIDAD

“Los miembros del Consejo, accionistas y su Director General, manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan y que no consideran que existan conflictos de interés respecto de la oferta y, los relacionados con el oferente, se abstuvieron de participar en la deliberación y resolución”, señaló en el comunicado.

Una vez completada la oferta pública de compra en efectivo, Delta Air Lines seria propietaria y tendría la opción de adquirir hasta un total de 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

El pasado 13 de febrero, la aerolínea estadounidense dio a conocer que posee cerca de 4.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, con la opción de adquirir hasta un 12.8% adicional.

 

Siguientes artículos

La vida después de salir en una portada de Forbes
Por

Sheló Nabel iniciará operaciones en EU, Grupo MIA recibió un crédito del BID por 1 mdd y Grupo Zmart empezó a trabajar c...