El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, anunció inversiones en México, de varias empresas nacionales y extranjeras, por más de 42 mil millones de dólares.

Los comentarios del representante de la Iniciativa Privada (IP) se dieron durante la Reunión de Consejo del organismo donde estuvo presente la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Nos acompañan inversiones muy importantes para que vean el apoyo del sector y principalmente la confianza que hay en usted señora presidenta electa y en México tenemos, por mencionar nada más algunas, quiero empezar por Femsa por encima de los 9,000 millones de dólares, TransCanada 4,500 millones de dólares, México Pacific con más de 15,000 millones de dólares y aún hay muchas muchas inversiones por encima de los 42,000 millones de dólares”, reveló Cervantes.

El directivo añadió que Coppel y Tenium también cuentan con inversiones “muy importantes” que rebasan los 1,500 millones de dólares, así como Iberdrola, que inyectaría una cantidad por encima de los 5,000 millones de dólares.

“Hay inversiones muy, muy poderosas que rebasan los 42,000 millones nada más para empezar y eso es un sello de confianza a su persona señora presidenta electa”, consideró Cervantes.

El representante empresarial dijo que estas inyecciones de capital se dan para que México siga en “ese camino de la confianza, ese camino de las oportunidades” y construir con diálogo.

Para el CCE, los diálogos que ha mantenido la IP con Sheinbaum han ayudado a construir la confianza y debatir las oportunidades de crecimiento que hay en el país.

“Eso nos lleva a este momento tan importante de empezar con estos anuncios, pero aún hay muchos, muchos más, y vamos a crecer de manera muy importante a nombre de todo el Consejo nacional, le reiteramos nuestra gratitud y nuestro apoyo permanente”, expresó Cervantes.

En tanto, Marcelo Ebrard, quien también estuvo presente en la reunión, comentó que a Sheinbaum le “fue bastante bien” con los empresarios.

“Lo vi muy positivo, el mensaje con los empresarios, anunciaron inversiones por 42 mil millones. Yo veo muy buen ambiente con los empresarios”, dijo el excanciller.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Celular conectividad
Jefe de Telefónica Hispam en el Ceapi: ‘200 millones de latinoamericanos no están conectados’
Por

El jefe de Telefónica Hispam detalló que la cantidad de personas que no están conectadas a los servicios digitales en el...