El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón criticó propuestas de subsidios e ingreso básico garantizado que han sido mencionadas por candidatos presidenciales de la oposición de cara a los comicios de julio.

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección, detalló la agencia Reuters.

Lee también CCE reelige a Castañón para un tercer año como presidente

Sin embargo, sin decir nombres, criticó políticas estrechamente ligadas a las propuestas del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y del candidato de una alianza de izquierda y derecha Ricardo Anaya, quienes ocupan los primeros lugares en las preferencias de los votantes.

PUBLICIDAD

“Cuando oímos hablar de subsidios exagerados, generales, sin enfoque de competitividad, nos preocupa. Cuando oímos hablar que el gobierno quiere regresar a hacer empresa, nos preocupa porque son entornos que ya superamos”, dijo en conferencia de prensa.

“Sin embargo, preocupa que los actores políticos, en busca de capital electoral, han denostado a algunas de nuestras instituciones. No porque critican a quienes las dirigen, sino porque demeritan el valor que tienen para la democracia. La sociedad no gana cuando pierden la ley y sus instituciones”.

 

Siguientes artículos

Diageo lanzará Jane Walker para invitar a más mujeres a beber whisky
Por

Las compañía lanzará una edición limitada en Estados Unidos de su tradicional whisky Johnnie Walker Black Label con una...