“El Comité de Auditoría se reunió el día de ayer y en acuerdo con el resto de los miembros del Consejo de Administración de OHL México decidieron solicitar una reunión extraordinaria”, señaló la empresa.

 

El Consejo de Administración de OHL México sostendrá una junta de emergencia, debido a los actos de corrupción en los que se han visto envueltos funcionarios de la compañía.

PUBLICIDAD

“El Comité de Auditoría se reunió el día de ayer y en acuerdo con el resto de los miembros del Consejo de Administración de OHL México decidieron solicitar una reunión extraordinaria”, indicó.

El objetivo de la reunión es “analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía”.

OHL México comunicará al mercado, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, las decisiones que sean adoptadas en este Consejo con relación a lo anterior.

El Gobierno mexicano pedirá la realización de auditorías a los contratos vigentes de la constructora OHL México, para corroborar que se hayan obtenido con legalidad y transparencia.

Ayer, se dieron a conocer nuevas grabaciones de llamadas telefónicas entre Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa y Gerardo Fernández, director Jurídico sugieren que OHL pagaba sobornos a magistrados.

Los audios, difundidos en YouTube, refieren el pago a jueces y los mecanismos para efectuarlos sin que se registre en la contabilidad.

En los audios se refiere también al presidente OHL México, José Andrés de Oteyza, a quien debían informar de los supuestos pagos a los magistrados.

 

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street cierran al alza por posible acuerdo con Grecia
Por

El índice IPC, que aglomera las 35 acciones más negociadas,  concluyó la jornada con 44,682.59 unidades, una ganancia de...