El Consejo de Administración de Telefónica aprobó por unanimidad el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como presidente de la firma, de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada.

El nuevo presidente sustituye a César Alierta, quien dejó el pasado 29 de marzo su puesto como presidente del Consejo de Administración de Telefónica tras 16 años.

Alierta propuso que Álvarez-Pallete asumiera la conducción de la compañía previsiblemente desde este día, fecha en la que se reunió el Consejo de Administración de la operadora de telecomunicaciones.

Álvarez-Pallete accede a la presidencia de la firma de telecomunicaciones tras 17 años en puestos directivos, que le han llevado desde la Dirección General de Finanzas al cargo de Consejero-Delegado, pasando por la Presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa.

PUBLICIDAD

El directivo en su primer mensaje como presidente ejecutivo de la compañía dijo que ratificará la estrategia de crecimiento de la empresa y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero.

Estos incluyen un compromiso expreso con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 comprende el reparto de un dividendo de 0.75 euros por acción, indicó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado de prensa.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso cierra semana con pérdida de 2.58%
Por

La economista de Banco Base, Gabriela Siller, puntualizó que la depreciación del peso fue la mayor desde la segunda sema...