Barra substituirá a Theodore Solso, quien continuará trabajando como director principal independiente de la automotriz.

El Consejo de Administración de General Motors (GM) eligió este lunes por unanimidad a Mary Barra como su siguiente presidenta. La directiva es CEO de General Motors desde el 15 de enero de 2014.

Barra substituirá a Theodore  Solso, quien continuará trabajando como director principal independiente de la empresa.

PUBLICIDAD

“En un momento sin precedentes de cambio en la industria, el Consejo concluyó que lo mejor para los intereses de la compañía, es combinar las funciones de Presidenta del Consejo de Administración y CEO con la finalidad de impulsar la ejecución de nuestro plan y visión para el futuro” dijo Solso.

“Con GM alcanzando consistentemente sus objetivos y en camino de generar un importante valor paras sus accionistas, es momento que Mary asuma este rol”, agregó.

“Tengo el honor de ser nombrada presidenta del Consejo de Administración. Con el apoyo de nuestro Consejo, continuaremos impulsando el valor de los accionistas mediante el mejoramiento de nuestro negocio y liderando la transformación de la movilidad personal”, resaltó Barra.

Barra se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva Global de Desarrollo del Producto, Compras y Cadena de Suministro desde agosto de 2013, y como vicepresidenta senior Global de Desarrollo de Producto desde febrero de 2011.

 

Siguientes artículos

Arca aumenta participación en embotelladora peruana
Por

La embotelladora mexicana pagó en septiembre 910 millones de dólares a la familia Lindley por un 53% de las acciones com...