Pemex indicó que con la aprobación se crean las empresas productivas subsidiarias Exploración y Producción, y Transformación Industrial.

 

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la reorganización corporativa de la paraestatal, esta acción incluye la transformación de los cuatro organismos subsidiarios actuales en dos empresas productivas subsidiarias  y la creación de cinco empresas productivas subsidiarias en funciones no centrales.

Pemex indicó que con la aprobación se crean las empresas productivas subsidiarias Exploración y Producción, y Transformación Industrial. Además, la primer subsidiaria tendrá dos direcciones: Producción y Desarrollo y la de Exploración.

PUBLICIDAD

Por otra  parte, las cinco empresas productivas son Perforación, Logística, Cogeneración y Servicios, Fertilizantes y Etileno.

En los próximos 90 días, Pemex tiene que presentar la propuesta de los nuevos estatutos orgánicos así como la propuesta de los acuerdos de creación de las nuevas empresas productivas subsidiarias.

En un plazo de 120 días como máximo, se deberá dar a conocer el  esquema de precios, tarifas y asignaciones de costos aplicables con el que trabajará Pemex con sus subsidiarias.

Emilio Lozoya, director general de Pemex, indicó que el reordenamiento corporativo de Pemex responde al objetivo de aprovechar mejor los recursos para crear valor económico e incrementar así los ingresos del país.

“Tendremos un solo Pemex fortalecido para afrontar los desafíos de la revolución energética que se vive en el mundo”, aseveró el  director general, Emilio Lozoya.

 

Siguientes artículos

seguro-daños-desastre-huracán
Mapfre pagará más de 1,900 mdp a clientes afectados por Odile
Por

La cifra cubre más de 241 siniestros reportados por los clientes de la empresa, además la aseguradora declaró que se con...