El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron esta tarde en el Club de Empresarios Bosques, en la Ciudad de México.

Esta es la segunda vez que el organismo de la cúpula empresarial del país recibe a López Obrador, toda vez que también se encontró con él en la recta final de la pasada campaña electoral.

Previo a esa primera ocasión, el entonces candidato presidencial tuvo desencuentros con algunos integrantes del Consejo, ya que hubo pronunciamientos de empresarios a no votar por el abanderado de Morena y, en respuesta, él dijo que éstos pertenecían a una “minoría rapaz” que se oponía al cambio.

De esta forma y ante la ventaja que llevaba en las encuestas, los miembros del CMN se reunieron con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y tras ello, quedaron en buenos términos; incluso, hubo un abrazo entre López Obrador y Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México.

PUBLICIDAD

Lee: Limamos asperezas con el Consejo Mexicano de Negocios: AMLO

Tras el triunfo electoral del fundador de Morena, los empresarios del Consejo publicaron un video en el cual reconocieron el resultado y se comprometieron a colaborar con la administración electa para generar más empleos, aunque también insistieron en que defenderán su derecho a opinar.

En el video aparecieron, entre otros, José Antonio Fernández, de Femsa; María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis.

No te pierdas: Empresarios se comprometen a trabajar con el próximo gobierno

 

Siguientes artículos

Maíz amarillo en Sonora, México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
AMLO fusionará Diconsa y Liconsa en un nuevo organismo
Por

La nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estará encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, que es ingeniero...