El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó los nombramientos de Javier Hinojosa como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de Miguel Ángel Servín Diago como director de corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA).

PUBLICIDAD

Hinojosa Puebla es ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 36 años de experiencia en Pemex.  Ha sido titular de las subdirecciones de la Región Marina Noreste, de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos, de Desarrollo de Campos y coordinador de asesores del director general de Pemex.

Servín Diago es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana con maestría en Administración Pública por la Universidad de Cornell.

De 2013 a la fecha trabajó con José Antonio González Anaya, actual director general de Pemex,  como titular de la Unidad de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dirigió las áreas de procura y abastecimiento.

Antes de ser nombrado director de PEP, Hinojosa fungía como director de Desarrollo y Producción en la misma unidad.

En sesión de consejo, presidida por el secretario de Energía, Joaquín Coldwell, se aprobaron también los siguientes nombramientos:

En DCPA: José Manuel Lotfe Soto, para Servicios de Soporte; Miguel Ángel Lugo Valdez para Exploración y Producción, y Salvador Neftalí Escobedo Sánchez, de Gestión de Estrategia y Soporte al Modelo de Negocio.

En la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, fue nombrado Alejandro Dieck Asad a cargo de Recursos Humanos.

 

 

Siguientes artículos

Peligran finanzas de 6 estados por deuda: Videgaray
Por

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no dijo cuáles son los estados con esos altos pasivos. Sin embargo, se señala...