Hoy en día, las redes sociales están repletas de cuentas de madres que comparten sobre su vida, productos, relaciones y demás detalles de su embarazo. Algunas de estas mamás influencers conectan con una audiencia muy amplia, y una de ellas es Denisse Dabul, una ecuatoriana de nacimiento que reside en California y ha logrado hacer de su marca personal toda una potencia en las redes.

Dabul no solo es una modelo profesional, sino que también es una economista, periodista y una mamá a la moda. Representó a Ecuador en muchos eventos de belleza y viajó por muchos países como China, España y Argentina. A lo largo de su carrera también trabajó como conductora en diferentes programas, pero toda esta vida como influyente en los medios cambió cuando emigró a Estados Unidos.

Según comenta Denisse Dabul, se mudó con su esposo, hijo a corta edad y embarazada de su segunda hija. A pesar de que hasta el momento tenía todo lo que quería a nivel personal, Dabul afirma que se sentía frustrada profesionalmente. Por esta razón, decidió emprender a través de sus redes sociales y su dedicación la ha llevado a donde está actualmente.

Las redes sociales: una oportunidad de oro para las madres

Denisse Dabul ya había tenido experiencia interactuando una audiencia a través de las redes sociales como modelo o periodista, pero nada similar a lo que quería emprender.

Cuando tomó la decisión de activarse y hacer algo por su cuenta –además de ser madre, esposa y cuidar de su hogar–, la influencer pensó en enfocarse en un contenido fashionista. Sin embargo, cuando estaba grabando los reels sus hijos se acercaban a ella y la interrumpían, así que pensó “esto no va a funcionar”.

Desde entonces, decidió traer a sus hijos a su emprendimiento y así es como se convirtió en una mamá fashion influencer. Dabul comenta que el secreto está en aprender diversificar el tiempo y priorizar lo más significativo. Asimismo, ser responsable y compartir contenido real, de calidad y que sirva de ayuda a todas esas madres que quieren encontrar a una amiga o apoyo para emprender.

Actualmente las madres influencers también son consideradas unas estrellas y el fenómeno es a nivel mundial. Es difícil cuantificar el número de madres influencers, pero con solo usar el hashtag en Instagram arrojará más de 3.5 millones de resultados.

El gran éxito de Dabul es que además de ser madre y compartir secretos de moda y belleza, se ha preocupado por demostrar que las madres que no pueden salir de casa por falta de tiempo pueden emprender por su cuenta sin tener que dejar a sus hijos solos.

En una entrevista reciente con Pinkafé, la ecuatoriana de nacimiento compartió que cuando piden su asesoría lo primero que le pregunta a las mujeres es “¿Para qué eres buena?”, ya que asegura que no es una buena idea empezar con algo en lo que no se tiene conocimiento. Por ejemplo, es mejor dejar de lado el fitness si la habilidad especial está en la cocina.

Las mamás son más digitales que nunca

Denisse Dabul toma la oportunidad de ser una fashion blogger y mamá influencer como una forma de ayuda para todas aquellas mujeres que aunque están dedicadas a su vida en el hogar, quieren experimentar ser y hacer algo más. Según comenta Dabul, cuando llegó a Estados Unidos “no era nadie” y tomó las habilidades que tiene para ser alguien por su cuenta y no solo con su familia.

Denisse Dabul comparte que lo más atractivo de ganar alcance en las redes sociales es tener la capacidad de inspirar a otros, de comunicar que cada quien tiene una capacidad de resiliencia que deben aprovechar. Actualmente, Dabul cuenta con más de 70 mil suscriptores en su cuenta en Instagram @denissedabul y continúa colaborando con marcas como T-Mobile, Dove, L’Oréal, Chevrolet, Disneyland, Ralphs, etc.

 

Siguientes artículos

Importaciones
El SELA avanza hacia la institucionalización de puertos digitales en A.Latina
Por

El comité trabaja también en encontrar puntos de convergencia para adoptar posturas conjuntas que sean del interés de va...