Cheryl Shuman, conocida como la reina del cannabis medicinal de Beverly Hills, ve a México como uno de los mercados potenciales para el crecimiento de esta industria.

Para Shuman muchos de los que han llegado al negocio del cannabis medicinal en el país lo hizo pro que alguien cercano padecía alguna enfermedad como cancer o sida y eso podría ser un factor para impulsar o crear un negocio.

“Hay que entender la importancia de esas historias, porque como es una industria nueva, esos testimonios son muy importantes”, dijo Shuman.

Estos son cinco consejos de Sheryl Shuman para iniciar o crecer un negocio de cannabis medicinal.

PUBLICIDAD
  1. Volverse un experto: Debes asegurarse de volverte un experto en un campo. Ya sea que sean productos comestibles, o sea la producción o distribución.
  2. Ser accesible: Ya sea para explicar del tema o para recibir inversión. Si te ofrecen una inversión, toma el dinero y empieza a construir lazos con los inversionistas. También debes considerarlos como un mentor.
  3. Plan de negocio: Una vez que decidas cómo será tu negocio empieza con los aspectos específicos. Forma primero una compañía tenedora, para que maneje tus inversiones.
  4. Relaciones: Una de las cosas más importantes, lo creas o no, es llevarse las tarjetas. Debes crear algún tipo de base de datos. No descartar pedir o recibir tarjetas de presentación. Adquiere una aplicación que se llama SmartCard.
  5. Valores: Muestra compromiso, tenacidad y pasión ya que eso es lo que te mantendrá en él negocio.

Para la reina del cannabis, uno de los negocios que podría funcionar en el país es él turismo de cannabis.

“Centros de vivienda de cannabis o hasta cirugías plásticas con cannabis”, dijo Shuman.

Para la reina del cannabis, las mujeres son el secreto para la legalización dela mariguana.

“Si vemos los grupos de enfoque ya sea de consumidores o de tipo político, las mujeres constituyen el 87% de todas las decisiones familiares”, dijo Shuman.

 

Siguientes artículos

México requiere de medidas urgentes ante aranceles de Trump: Canacero
Por

Ante la decisión del gobierno de EU de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero provenientes de México, la...