Los niños cada vez tienen un contacto más cercano con los dispositivos móviles, evita que los juegos de tu hijo se conviertan en transacciones en tus cuentas bancarias. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Las computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes, se han convertido  en un aliado de los padres de familia pues los más pequeños de la casa pueden divertirse durante horas. Sin embargo, es importante tomar medidas de protección para los datos financieros que se guardan en los dispositivos para evitar cargos sorpresa.

En Estados Unidos, el 72% de los niños menores de ocho años han usado algún dispositivo móvil para jugar, usar aplicaciones o ver videos de acuerdo con la organización Common Sense Media. En México, una encuesta realizada por la IAB reportó que el 84% de los mexicanos ya cuentan con un dispositivo móvil y los menores de edad navegan en consolas de videojuegos.

A continuación te doy algunos consejos para cuidar tu información financiera en Internet:

Platica con tus hijos.

Hablar con tus hijos de la importancia de avisarte cuando vayan a usar tu tableta o teléfono inteligente es muy importante.  Explícales que aunque estén jugando, compran con dinero real y que lo mejor es que te pidan permiso. Además de evitar cargos sorpresa en tu tarjeta de crédito, este paso hará que tus hijos comiencen a utilizar de forma segura y responsable el comercio en línea.

Elige una contraseña segura.

Aunque el nombre de tu mascota es fácil de recordar también es sencillo que alguien más, incluido tu hijo, pueda adivinarla. Procura que tu contraseña incluya letras mayúsculas, minúsculas y números lo que hará mucho más difícil que alguien pueda adivinarla.

Memoriza tu contraseña.

No importa qué tan segura sea tu contraseña, es necesario que la memorices y no la compartas con nadie: es tu dinero.

Compra solamente en sitios seguros.

Verifica siempre que los sitios en los que compras sean seguros y cuenten con una plataforma de pagos que cuide tu dinero y los datos de tu tarjeta de crédito. Hay plataformas de pago que cuentan con el respaldo de compañías con varios años de trayectoria en el comercio electrónico y que también cuentan con certificados en PCI (Payment Card Industry, por sus siglas en inglés) lo que garantiza un riguroso estándar de seguridad.

Siempre cierra tu sesión.

Recuerda siempre finalizar la sesión en las páginas en las que realices compras en línea. También es importante que programes tus aplicaciones o juegos en línea para que no recuerden los datos de tu tarjeta de crédito así, evitarás que quien use tu teléfono o tableta pueda comprar sin tu autorización.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás, junto con tu familia, disfrutar de comprar y jugar en línea en cualquier momento.

 

Contacto:

 

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @ML_Mexico

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Mejora confianza en zona euro en febrero
Por

El sondeo mensual del bloque se ubicó en 101.2 puntos desde 101.0, frente a una estimación de 100.9, apoyado principalme...