¿Cuáles son algunos consejos para la gente joven que quiere crecer en el liderazgo? apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Sergio Guevara, Director de Proyectos, Experto en Productividad:

Toma en cuenta que:

  • No todos pueden ser líderes, y ser un seguidor no es algo malo.
  • Tener un título o un cargo no implica liderazgo (autoridad vs. liderazgo).
  • El liderazgo es un camino, no un destino.

Si quieres convertirte en un líder, seguramente tienes ejemplos a seguir, en casa, en los estudios, en el trabajo, en la vida… Ajusta los comportamientos de esos modelos a tu propio estilo. Ser líder no es copiar a otros, es tomar lo bueno y acoplarlo a tu estilo personal.

PUBLICIDAD

Existen también varios recursos para que puedas empaparte de las teorías de liderazgo y puedas ponerlas en práctica. Te recomiendo buscar videos, artículos, libros relacionados al Liderazgo Situacional.

¿Donde buscar? Hay muchos “mensajes motivacionales” en las redes sociales… Descártalos -tienes que usar información real y válida-. El mejor lugar es este: Harvard Business Review, el repositorio más grande y completo donde encontrarás mucha información de todo lo relacionado a gestión de personas.

Un ultimo consejo… No tengas miedo al fracaso: un líder maduro sabe que fracasará en alguna tarea, lo importante es sacar el lado positivo de ese fracaso y obviamente, no volver a cometer los mismos errores.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

libros controversiales
Los casados son los que menos saben que regalarle a su pareja
Por

¿Será que el matrimonio mata la creatividad? o ¿Por cada año que pasas de casado se van agotando las opciones de regalo?...