El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios, los conservadores, no han podido agruparse para oponerse a su gobierno ya que están moralmente derrotados.

“No dejan de existir, ni queremos que desaparezcan, las protestas legítimas de los ciudadanos, ni los reclamos de nuestros adversarios, los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio; sin embargo, no han podido constituir, y esto lo celebramos y toco madera, para que no se pueda crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”, afirmó en su discurso por motivo de su Primer Informe de Gobierno.

“Además, lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados”.

El mandatario indicó que los conservadores no se han podido adaptar a la “nueva realidad” tras el fin del periodo neoliberal, al que calificó de una de las épocas más vergonzosas en la historia de México.

Lee también: AMLO sobre crecimiento económico: lo importante no es cuánto sino cómo se reparte

“Si seguimos actuando en forma ética, y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo, y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”, expresó.

Afortunadamente, agregó López Obrador, mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y están contentos, “feliz, feliz, feliz”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que los empresarios están cooperando con mayor compromiso social, invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus impuestos.

No te pierdas: AMLO presume su ‘tercer informe de gobierno’, ¿cuáles fueron los dos primeros?

 

Siguientes artículos

Gustavo de Hoyos Walther, Coparmex.
Informe de AMLO, ‘acto de divulgación ideológica’: Coparmex
Por

El presidente del organismo patronal agregó que 'habrá que revisar el verdadero Informe de Gobierno'.