El consorcio está liderado por China Media Capital (CMC) Holdings y CITIC Capital y tomará una participación de más del 13% en City Football Group.

Reuters

Inversionistas chinos están comprando en 400 millones de dólares (mdd) una participación en un grupo dueño de varios clubes de fútbol, ​​entre ellos el inglés Manchester City, en la inversión más importante que hace el gigante asiático en el extranjero en este deporte.

PUBLICIDAD

El acuerdo valora City Football Group, propiedad del conglomerado Abu Dhabi United Group (ADUG), en 3,000 mdd, dijo el martes el grupo.

Los nuevos inversores buscarán expandir el fútbol en China. El presidente Xi Jinping es un ávido aficionado de este deporte y quiere que su país sea sede de la Copa del Mundo algún día.

El acuerdo implica la emisión de nuevas acciones en City Football Group en adición a aquellas que posee el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City.

La inversión hecha por el jeque Mansour ha cambiado el rumbo del Manchester City desde 2008, ya que le ha permitido al club ganar la Liga Premier inglesa en 2012 y 2014.

Ruigang Li, presidente de la empresa estatal de medios CMC, se unirá al directorio de City Football Group.

“El fútbol está ahora en una etapa fascinante y clave en cuanto a su desarrollo en China”, dijo Ruigang en un comunicado. “Vemos oportunidades de crecimiento sin precedentes”.

Tratando de aumentar sus ganancias tras una fuerte inversión en el Manchester City, los dueños del club han construido una red de equipos en todo el mundo. City Football Group es dueño del estadounidense New York City FC y del australiano Melbourne City FC, y posee también una participación en el Yokohama F. Marinos de Japón.

 

Siguientes artículos

BMV y peso inician diciembre con ganancias
Por

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con un alza de 1.3% a 43,984.90 unidades, siendo su mayor ganancia...