Premier Oil es parte del consorcio formado por Sierra Oil & Gas y Talos Energy.

 

El consorcio que ganó dos bloques en la primera fase de la Ronda Uno determinará las zonas para iniciar los trabajos de perforación a finales de 2016, informó la petrolera británica Premier Oil.

PUBLICIDAD

Premier es parte del consorcio formado por Sierra Oil & Gas y Talos Energy.

“El plan a futuro es adquirir, evaluar y reprocesar los datos sísmicos 3D con el fin de definir las locaciones para perforaciones a finales de 2016”, dijo la petrolera británica en un comunicado.

“Estamos muy complacidos con el resultado de esta ronda que provee a Premier de un punto de entrada con obras de bajo costo a una zona con petróleo y gas probados”, comentó el director general de Premier Oil, Tony Durrant.

Ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos licitó 14 bloques dentro de la primera fase de la Ronda Uno. El consorcio ganó las licitaciones de los bloques 2 y 7.

El resultado de la primera subasta de campos petroleros abiertos a la inversión privada, conocido como Ronda Uno, no tuvo el impulso deseado, reconoció el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

En conferencia de prensa tras la primera licitación, en la que se adjudicaron sólo dos de 14 áreas subastadas, muy por debajo de la meta del gobierno, Zepeda Molina dijo que, pese al resultado, se dio un primer paso firme en este proceso.

 

Siguientes artículos

Grabaciones fueron alteradas: OHL México
Por

Asimismo, la auditoría realizada por el despacho de abogados Ritch, Mueller, Heather y Nicolau relevó que no hubo ningún...